domingo, 22 de noviembre de 2009

El porque no llegamos a entenderlas.


Cuando una mujer dice NO quiere decir Tal vez, solía decirme, en mi época de adolescencia un viejito trasnochado, que frecuentaba el mismo bar en donde solíamos terminar las noches de los fines de semana.
Esta premisa o esta primer premisa, me llevo a conjeturar cosas que con el tiempo fui articulando en ideas, con el unico fin de intentar poder entender al genero femenino en sus múltiples mensajes que emitían para con un servidor y que no siempre llegaban al buen puerto del entendimiento.

Así fue que nació en mi la filosófica pregunta, del por que no puedo llegar a entenderlas.

Ella-que linda tarde para ir al cine, dice ella
Yo- si, esta relinda la tarde
Ella-pero vos ya quedaste con mario a ver el partido juntos
yo- si, desde hace una semana
Ella-Huy..esta peli me dijeron que es buenísima
yo- querés que vayamos?
Ella-no, no, deja nomas, total...(pero ese "total" que ya sabemos cual es)
yo, deja, ya lo hablo a mario y suspendo y vamos al cine.
Ella-Pobre Mario, no quisiera nunca ser El ,pobrecito después de unas semana te esta esperando y le fallas mal. no quisiera ser él.

Al final, me termino enojando con todo el mundo, no voy al cine y no voy a ver el partido con mario, me quedo solo escuchando un LP de Los Iracundos, que me regalo Sebastian romero.

Esta pequeña a charla modo de ejemplo, me hizo pensar de que como el lenguaje se articula en el pensamiento, todos nosotros los seres humanos, a todos nuestros pensamientos los llevamos al marco del lenguaje para ponerlos en orden y que sean estos, un mensaje precisos, es decir si tengo ganas de ir a ver fútbol, pienso: tengo que ir, con mario, (mi amor esta noche voy..)y así, de esa manera voy articulando posibles estrategias sintácticas para decir claramente un mensaje. en cambio las mujeres no realizan esta tarea, al ser mas emocionales y mas bellas que nosotros , no necesitan de esta articulación, es decir que articulan su pensamiento pero externamente, no lo hacen en sus cerebros sino en su lengua.

así es el porque nos resulta tan difícil entender a estas bellas criaturas de Dios, ya que tenemos que usar no solamente nuestra idioma regional para poder comprenderlas, sino que a éste debemos sumarles, estado de animo de la interlocutora, subtitulos ejecutados por sus manos, vestimenta actual, entonación, compañía casual por parte de ellas (amigas, la madre etc).

es así que podemos decir que el lenguaje que las mujeres usan para comunicarse con nosotros, es una polisemia que no siempre es comprendida, ya que generalmente uno no anda drogado las 24 horas del día, y es por ello que nos resulta tan difícil,no digo que la droga sea la solución para todo, pero para esto tal vez (que significa NO)

Asi que queridisimos lectores no se preocupen por eso, se trata solo de quererlas y amarlas lo mas que se pueda, no se trata de entenderla, por que para eso están sus pares de genero, esas fieles escuchas, que jamas escuchan, por que hablan todas a la vez, pero dejan una sensación de haber dicho todo lo que tenían por decir y que TODAS sus amigas las entienden y nosotros no.

Desde Acá un fuerte abrazo de comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja acá tu opinion