viernes, 19 de febrero de 2010

AVATAR, tambien la ví


No es sorpresa que la insistencia del sistema dominante, utilice todos sus mecanismos para hacernos consumir lo que ellos producen. Primero nos inoculan la necesidad de "algo" que no sabemos que es, hasta que ellos nos lo muestran o lo sacan a la venta y recién ahí decimos: Ah..eso era. bueno, sigamos con lo nuestro y compremos un poco de esto.

Así pensé o pensaba hasta hace unos momentos en el que vi Avatar. la Ultima película del creador de TITANIC (film que no vi. ); esta producción lograda en su mayoría al uso de la computación, nos relata la historia de un pueblo que posee grandes recursos naturales para otras especies, como ser la nuestra y lo único que a este pueblo le interesa es vivir en paz y en equilibrio con la naturaleza. Pero resulta que esta concepción de la vida, muy poco le interesa a los grandes sectores económicos que desean a TODA costa, lograr llevar los valiosos minerales de esa región. (cualquier coincidencia con La Alumbrera, queda a connotación propia)

Así transcurre la Peli entre gente azul y muchos tiros; Pero realmente podemos llegar a descubrir un mensaje mas que importante para los tiempos que corren. James Cameron parece que al hacerse mas viejo intenta recuperar el alma que vendió al diablo en los anteriores films, y nos intenta decir que lo único importante, la única riqueza posible es la madre tierra, un concepto que el hombre americano, de que es hombre, comprendió muy bien,.
Es así que la PACHAMAMA (madre tierra) fue venerada desde el comienzo de los tiempos demostrando sin tantas computadoras ese conocimiento ante las verdaderas cosas valiosas de la vida.

Pero retomando el tema que nos lama a reflexión continuamos con este articulo diciendo que El poder Económico es siempre, pero siempre el que se encarga de poner el valor a las cosas, ya sean terrestres o no, A la celebración de la pachamama ya no se la conoce en Tucumán por la celebración a la madre tierra y a sus favores, sino que gracias al otra industria como es el turismo, se encarga de borrar esos milenarios valores y una vez al año, se encarga de llenar de extranjeros ebrios a los valles, frivolizando, o denotando como una nota de color que practicamos los Subdesarrolados.

Talvez llegará a ser un poco exagerado este comentario, pero a esta altura no interesa, lo que el PODER económico le hizo al pueblo de Andalgala es lo que realmente importa.

Desde la época de genocidio conquistador, el hombre BLANCO intento expropiar todas las riquezas de nuestras tierras, por supuesto al precio de muchimas muertes a lo largo de la historia, pero valga la redundancia, la historia continua...A pocos kilómetros de Tucumán, en el pueblo catamarqueño de andalgala, un dia de Febrero de 2010, se levanto organizada y pacíficamente a defender su derecho a la VIDA en desmedro de la explotación de sus tierras por parte de la Mortal minería., este poder popular, fue sofocado por el poder económico que usando una de sus garras asesinas, como lo es el estado, se encargo de reprimirlos hasta hospitalizar a muchos.




Para finalizar quería decir que vean AVATAR, talvez así la contra información aparezca en los medios audiovisuales, y con lo que nos vendieron como chatarra podamos hacer una escultura de la verdad mostrando el verdadero valor de las cosa, que la vida y la tierra que nos la da, no tiene precio y no se negocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja acá tu opinion