domingo, 14 de marzo de 2010

2012, Bienvenidos a este Banquete


Queridos amigos y amigas de este blog, les escribo en esta ocasión, para que entre todos podamos ocuparnos de un tema TAN escalofriante como lo es El Fin del Mundo.
Primeramente empezare diciendo que la edad de nuestro querido, por pocos, Planeta Tierra es de 4500 millones de años, y de la edad de nuestra especie, el Homo Erectus, es de apenas medio millón de año atrás, es decir que la relación de nuestra PACHA con nosotros es insignificante, si la comparamos con los millones de años que esta llevaba viviendo si nosotros.

estos tibios datos, solamente nos sirven para darnos cuenta de cual es el rol que ocupamos sobre la tierra, el hombre a lo largo de la historia, intento por múltiples medios MANIPULAR la naturaleza para su propio beneficio, es cierto que estas manipulaciones no eran de carácter significantemente nocivos como lo son ahora, recordemos que esta manipulación se realizaba con fines menos ostentosos, como ser una simple represa o dique de contención para tener agua potable o de riego o talvez una pequeña LIMPIEZA de un terreno forestado en donde poder instalar un poblado.
Estas eran algunas de las máximas premisas de las primeras generaciones que habitaron este planeta, por supuesto que con la aparición de la CULTURA y La SOCIEDAD, las nuevas generaciones entendieron que manipular era DESTRUIR, así la televisión , por nombrar a algún medio, nos enseño que era mas importante poseer en el dedo un anillo de diamantes que tener una bella pradera en donde poder pasear el corazón compañero.
La cultura, creada por LOS CULTOS, se encargo de restarle el verdadero valora las cosas y colocar nuevos valores a los productos que ALGUNOS se encargaba de fabricar.
Así fue de que esta manera empezó el hombre a MOLESTAR a la tierra.

Primero comenzó a extraerle todo el petroleo disponible para hacer funcionar sus maquinarias motoras, olvidándose que la Madre tierra lo tenia oculto solo por el hecho de no darnos ese JUGUETE tan peligroso, que tanto mal nos hace hoy en día. Pero el hombre continuo su camino de maldad y deseó poseer todo aquello que MAMÁ nos ocultaba, y así fue que empezó a hacerla explotar en millones de pedazos para extraer su minerales, contaminando con ellos el agua y matando los bosques; También este parásito, se encargo de talar todos los pinares posibles para colocara el mar verde de los trangenicos y el dinero; es por esto que también estoy convencido que nos sobrarían ejemplos de maltrato hacia el planeta por parte de la humanidad, pero creo que estos basta para graficar claramente mi intención. "El hombre se convirtio en el peor enemigo de la Madre Tierra"

Ahora volvemos a tomar el tema de los fines de los tiempos.
no estoy muy de acuerdo con que los fines de los tiempos se encuentre muy lejos, es ilógico suponer que seremos eternos cuando giramos la cabeza y vemos la destrucción que estamos causando. Todo el daño que estamos produciendo al planeta tendrá su FIN, pero seguramente no el fin del planeta sino el Fin de la raza humana.

La misma tierra, como una Madre cociente de lo bueno y lo mano, sabrá encausar a sus hijos por el verdadero camino del aprendizajes, nos dirá, como viene diciéndonos desde hace mucho tiempo, que manipular la naturaleza es OTRA COSA, modificar, no es destruir. asi que ella misma se encargará de BORRAR sus error y talvez nos beneficie con la gloria de ser unos cuantos sobrevivientes que aprendamos la lección de vida y la podamos transmitir a las futuras generaciones de sobrevivientes. Pero si a pesar de todo este pronostico, la tierra no llegase a AGUANTAR al hombre y a sus arremetidas y deba ser destuida por un a catástrofe externa e independiente a ella, seria muy conveniente estar preparados para poder disfrutar del bello, magestuoso y UNICO momento de la desaparicion del TODO, es decir seriamos los invitados de luyo al banquete del final, despues de 4500 millones de años, la tierra no estará más, y nostros seremos los unicos y los ultimos seres vivos que podremos contemplar tal suceso historico, que sea de paso, diremos que sera el ultimo.

4 comentarios:

  1. Estimado Álvaro:
    La Tierra no nos necesita para existir, mientras que nosotros -al menos por ahora- sí la necesitamos a ella. Pero nuestra relación no es tan asimétrica como pudiera parecer. La Tierra nos necesita porque ella no tiene ojos, no tiene oídos ni voz; nos necesita porque no hay nadie más que aprecie su belleza. El universo entero nos necesita en ese sentido. Un universo sin seres conscientes estaría incompleto. ¿Cómo lo sé? Es muy sencillo. Usted publica, por ejemplo, sus pensamientos en estas páginas. Y cuando las personas los leen, esos pensamientos habitan en más lugares, en más cabezas, si quiere. De igual modo, cuando el hombre aprecia la belleza del universo, el universo habita en más lugares, se expande. No en vano se ha dicho -y lo escribe alguien que, como usted sabe, detesta los refranes- que cuando cambia la mente cambia el mundo.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. ACERTADO COMO SIEMPRE,MI QUERIDO HERMANO Y COMPAÑERO,SOLO UNA DUDA:QUIEN MANEJARA EL PLUMERO CON EL QUE NOS LIMPIARAN DE LA FAZ DE ESTE PLANETA?

    ResponderEliminar
  3. En la película wacthmen pueden ver una representacion de ellos en un personaje,
    probablemente mentes de una inteligencia superior que requieran una gran vehemencia para sus objetivos de salvar la tierra de la humanidad se cumplan. los protectores de Gaia aun a costa de millones de humanos, paganos de antes, esoteristas de ahora. La verdad q yo no me atrevo a juzgar como negativos sus principios del mal menor. Uds si?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias josé, ahora me voy a ver la peli wacthmen, ya me la habia recomendado una buena amiga. la veo e intetntare explayarme un poco en la respuesta, nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar

Deja acá tu opinion