sábado, 3 de abril de 2010

Pasión y Muerte


Cuando nosotros, la mayoría del pueblo argentino, hablamos de pascua, nos referimos a la pasión y muerte de Jesús Cristo, el hijo de Dios hecho hombre, ese personaje real o de ficción que entrego su vida por amor a una causa, esa persona que no tenia otra pasión mas grande que el bienestar de su gente, esa persona que a sabiendas que su vida correría un trágico final decidió emprender ese camino del calvario para poder dejar , no solamente millones de almas salvadas, sino un mensaje eternizado en el tiempo y en el espacio que se transmite de generación en generación, sufriendo también múltiples degeneraciones por parte de los poderes de turnos dominante.

Es por eso que me atrevo a decir en estas líneas: ¡viva Jesús!, viva el cristo obrero que me enseño a amar mi viejo, ese cristo revolucionario, que sufrió persecuciones y maltratos, ese cristo que se animo a llamar a su reino a todos los excomulgados, a los parias del sistema, a las prostitutas, a los mendigos, ese cristo que lucho contra el capital por que sabia que el dinero era del cesar y no nos serviría como legado, ese cristo que peleo contra las tentaciones de las riquezas y el confort, ese cristo que supo ser la síntesis de un mundo mejor.

Es asi que de este humilde blog, puedo decirles a cada uno de ustedes: felices pascuas, por que hay cientos y miles de pascuas mas en formación, por que debemos como seres pensantes y de razón honrar a todos los personajes de nuestra historia que padecieron la misma suerte que el muchacho de Nazaret, como ser Don Ernesto Che Guevara, el que sabia que su vida terminaría por las balas del poder luchando por un ideal y no se amedrento, por mas balas que existieran, al padre Mujica, que junto a sus hermanos de las villas estaba convencido que moriría bajo los clavos de una ametralladora de cuartel y no por ello dejo de luchar por un mundo mas justo para sus pobres, y sobre todo debemos festejas las pascuas de los 30.000 hermanos desaparecidos que su pasión y muerte no sean en vano, ¡felices pascuas! por todas las personas que conocemos y que sabemos bien sabido que sus vida no se vende ni se negocia, que jamás podrá el demonio del capital o de un sistema opresor, poder doblegar su consignas.

 Felices pascuas! Por los chicos de Malvinas, que convencidos que defendían a su gente y a su pueblo, como el cristo de los cuentos, estaban orgullosos de perder la vida en ello.

Par finalizar solo quiero llorar, pero antes, decirles que con los perseguidos y discriminados por luchar por un mundo mejor, con los que se ponen codo a codo con los parias del sistema, con los que no se venden por cuencas de colores y no abandonan jamas su lucha, con todos ellos seguramente, si existe el cielo, esta hecho de ellos.

Por todo lo anteriormente expuesto, Felices Pascuas Compañero y que renazca en todos nosotros el espíritu de lucha por justicia, libertad en un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. gracias...por recordarnos y reafirmar la esencia de nuestras luchas cotidianas. En estos días escuché en palabras del Dalai Lama que "la finalidad de todas las religiones es la Unidad. Si bien cada uno se aproxima a la Verdad desde el razonamiento que tiene y necesita para que así sea (y por eso las diferencias), todos perseguimos los mismos valores humanos: amor, paciencia, tolerancia...pero la finalidad es la misma, la Unidad...el mayor desafío de la humanidad..." Felices Pascuas.

    ResponderEliminar

Deja acá tu opinion