domingo, 9 de mayo de 2010

RATEADA NACIONAL


La mayoría de los argentinos en algún momento de su vida decidió no entrar a clases a modo de reveldia institucional o algo por el estilo; pero por supuesto que yo pertenezco a la minoría restante que siempre ingreso a su establecimiento escolar y educativo.
pero la noticia que nos moviliza a escribir esta columna es que en todos los medios de comunicación a nivel nacional se horrorizan de las convocatorias que mediante las redes sociales, llámese "Facebook o Twiter" los jóvenes estudiantes realizan con la única intención de NO Entrar a clases un X día determinado. esta convocatoria y sus incidencia serán expuestas a un pequeño análisis que entre todos espero podamos entender como resultados.

En un primer momento podemos decir que muchísimos de los periodistas que hoy por hoy se rasgan las vestiduras diciendo que esto "esta MAL MUY MAL", "que la juventud esta perdida etc etc y etc", son los mismos periodistas que responden a dudosos interés económicos o políticos en contra del crecimiento social de un país; Estos mismos comunicadores, se encargan de Demonizar a los joves en detrimento de denotar que la accion social de los estudiantes es peligrosa para sus interes, es por ello que desde ahí se me ocurrio pensar: ¿no será que a algunos de estos sectores del poder les moleta o les atemoriza que miles de jovenes del pais, comiencen a tener nocion y dimensión de cuales son sus posibilidades de convocatoria?, ¿que los jóvenes unidos de todo el país pueden ser una fuerza devastadoras para su estatus Quo? bueno..creo que las preguntas van hacia todos nosotros.

Recuerdo que en momentos de mi bella infancia, ejercida con obediencia y disimulo en la ciudad de Tucuman, mis intereses sociales eran muy distintos a los que hoy por hoy poseo, así que mi intencionalidad de juntarnos con algunos amigos a jugar a la Pelota, era muy distintos al que ahora ostento, el de juntarme con amigos y amigas para intentar cambiar el mundo.
es por ello que este análisis me lleva a pensar que si un niño de 10 o 15 años, toma real dimensión de su poder social, ejercido en COMUNICACIÓN, es capaz dentro de unos años, convocar y convocarse de igual manera, para cosas importantes en la historia del país. ustedes imaginen un titular del mañana en cualquier periódico nacional: "Jornada solidaria Nacional, convocada por las redes sociales", o talvez "Mediante el facebook, jóvenes de todo el país marcharan a casa rosada en contra de la impunidad" yo creo, es mas estoy convencido, que este tipo de ejercicio social y revolucionario, no le seria de agrado a ningún monopolio político o mediático, que solo le interesa dividir para gobernar.

Es por ello que cabe la reflexión de pensar en que estos medios de comunicación se encargan de poner malas connotaciones a las acciones sociales de los estudiantes, temiendo que estas iniciativas crezcan en función del bien común, siendo a su vez, estos mismos monopolios los que se encargan de abalar, a todos los boludos sueltos que andan por ahí mostrándolos como ejemplos a seguir, dándoles horarios estelares en nuestra televisor y sin dejar de pasar la oportunidad de pisarle la cabeza a las ideas de nuestros jovenes, como ya lo hicieron en épocas oscuras de la argentina.

Para finalizar quiero decirles que nadie dejo de ser mas o menos persona por faltar a un día de clases, y que esas sensaciones únicas de desafiar al sistema y a las autoridades con una buena YUTEADA, solo lo saben las personas que alguna vez lo hicieron, lamentablemente yo nunca tuve tal suerte. Muchisimas Gracias

1 comentario:

  1. si te hace feliz hacete la rata a la legislatura tambien jajajajja un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

Deja acá tu opinion