viernes, 3 de junio de 2011

Nunca COMPRES un Animal como mascota


Nunca “compres” una mascota , no le pongas “precio” a una vida. Se que después de esta frase, muchas personas me podrán decir, que solo es la vida de un perro, un animalito, un ser inferior, sin raciocinio, algo para entretenernos…y es ahí la cuestión de todo este dilema.
No es que me decerebre la idea que se compren o se vendan mascotas como cosas materiales, lo que me preocupa y mucho es esa parte de naturalizar, según nuestros valores, cuales son las vidas que se pueden comprar y vender.
A mi parecer ningún tipo de vida puede ser de orden comercial, es decir las rosas compradas suelen , y de hecho lo son, menos mágicas que las cortadas por nuestras manos, las mascotas deberían ser solo regaladas por el afecto existente entre personas, y no adquiridas en una tienda exhibidas en una vidirera como se elige un televisor o un micro ondas.

Buscando una explicación a este tipo de comercio de vidas, deberíamos decir que la vida de un perro, un gato, un loro etc, son tan valiosas como cualquier otra vida, ¿o es que alguien puso valor, precio o casta, a los animales que conformamos la naturaleza, incluyendo al hombre por supuesto? Somos todos seres de un mismo planeta y por ende merecemos respeto uno de otros. La posible defensa o refutación a esta proposición podría justificarse diciendo que la vida “animal” es de características inferiores, es decir que nosotros somos los seres superiores que podemos apresar, criar en cautiverio y comercializar a ciertas especies. Pero lo jocoso de este criterio es que si lo llevamos al campo de la sociedad moderna, podemos cansarnos de ver ejemplos similares en todos los ámbitos laborales .
Una persona desea comprar un perrito en una vidriera, va y lo elige, una situación bastante común y naturalizada. Pero resulta que este perrito que se eligió por su color, su raza y su precio Fue separado de su madre, de su hermanos, de su entorno familiar a pocos días de abrir los ojos. Es decir fue violentada su vida para pasar a ser mercancía. Si existe alguna similitud con la trata de blancas o con el antiguo comercio de esclavos no es pura coincidencia.es asi que para graficar lo que estoy diciendo, nos podremos remitirnos a la venta de esclavos a lo largo y ancho de la historia humana. 

Los blancos "Seres superiores" bendecidos por la gracias de DIOS, teniamos el privilegio de poner precio a esas vidas humanas, cual perrito u otro animal, eran comprados para servir, entretener y trabajar hasta morir etc.
Lo mismo sucedió con los habitantes originarios de américa, que padecieron la desgracia de encontrarse con una cultura SUPERIOR, una cultura avanzada que los sometió por el solo echo de creerse superiores.
Muchos me podrán decir que es una exageración comparar la compra y venta de la vida de una mascota con esos bochornosos ejemplos, pero este es el punto al cual quería llegar.

Si existe la noción de Seres Superiores que puedan comprar , vender y decidir por las VIDAS AJENAS, seguramente vamos a seguir naturalizando sin darnos cuenta la comercialización de VIDAS, y mostrándoles a nuestros hijos, que esta bien comprar, vender y desechar algo vivo mientras y cuando, segun a nuestro criterio, sea inferior a nosotros. Vamos a estar justificando eternamente una manera, que el que se cree superior dentro del planeta, puede disponer como mejor se le parezca de las otras vidas inferiores.

Creo que este tipo de mentalidad la poseen muchas personas que se dedican a la compra y venta de mujeres para la explotación sexual; Engañan a mujeres de escasos recursos, de INFERIOR nivel intelectual y económico, prometiéndoles falsos empleos, creyendo que son semi animalitos, personas que son seres inferiores y por ello deben ser manipulados como mercancías sin alma y sin sentimientos.
Estas personas que son vendidas en ferias clandestinas cual animales exóticos, son la muestra fiel de que existe una cultura que compra y vende vidas; es por ello que mi sentencia de No comprar animales como mascotas, alude directamente a que empecemos a abrir los ojos para ver que existen actitudes cotidianas que marcan con ejemplos lo que esta bien y lo que esta mal.

Para finalizar solo podre decir que estamos a tiempo de abrir los ojos a cuestiones como estas y darnos cuenta que ninguna vida le pertenece a otra persona y que comerciar con la vida solo nos pone en niveles diferentes, pero en la misma lista de traficantes de almas.

7 comentarios:

  1. La realidad es que los que se SUELEN REGALAR. son los perros caschis, rara vez los de raza. y si por casualidad alguien te regala o decide regalar uno, con seguridad, antes lo pago y seguramente muy caro. Es asi!! Si bien es cierto y hasta trizte que la vida de un animalito tenga un precio, esperar que sea diferente, yo diria que es hasta utopico porque VIVIMOS en una SOCIEDAD en la que la VIDA HUMANA MISMA TIENE PRECIO y el valor de una persona se mide por las posesiones materiales que posee. Y sino pensa sen esto: ¿Es lo mismo que un africano mate a un estadounidense, que este ultimo al anterior? NOO!!! ¿Acaso no son ambos, una vida, seres que sienten, y sufren como cualquiera? Pero ,SI, hay una pequeña gran diferencia, que la muerte de un norteamericano en manos de un africano LA PAGARA con SU PROPIA VIDA, se generara un conflicto entre ambos países y se enterara medio mundo de lo que paso. Ahora si el estadounidense es el asesino ¿pasa algo? Noo, nadie se enterara. O mes vas a decir que hoy en dia alguien piensa o se acuerdan voluntariamente de todas las vidas que se pierden y se perdieron en Irak, las mutilaciones sufridas en manos de los estadounidenses, noo!!....solo unos cuantos nos acordamos de eso; pero fijate la repercucion mundial que tuvo la cifra arrojada por el pentagono en octubre sobre la existencia de 4000 soldados estadounidenses muertos y mutilados en Irak y Afganistan hasta esa fecha. ¿A que quiero llegar? A que en este mundo capitalista todo tiene un precio y se paga incluso, hasta con la vida misma. Mas la mia, aclaro, no es negociable. besos

    ResponderEliminar
  2. Y cuando digo que la vida humana tiene un precio, aqui les dejo ejemplos.....Fijense los honores que reciben los soldados estadounidenses por haber sido mutilados y haber sobrevivido durante la guerra en irak y fijense y diganme que resarcimiento, que honores reciben las personas, los niños irakies sobre todo, torturados y mutilados por los estadounidenses en sel pais que los vio nacer. No es utopico entonces pretender que un perro no tenga precio?......Esta bien: "No compres una mascota" y yo lo ampliaria: NO COMPREN BEBES...... ORGANOS..... NIÑOS.....En fin, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES http://www.voltairenet.org/article136827.html http://www.visionesalternativas.com/imagenesiraq/galerianinos/index.htm

    ResponderEliminar
  3. Alvaro, no leí todo, pero te cuento que hace un mes me compré una mini schnauzer, no sabés que linda y amorosa que es!! Hay muchas cosas importantes que no se valoran, y no tiene que ver con comprar una mascota. Por lo demás en todo el mundo existen personas buenas y personas con maldad, desalmados y oscuros, solo ruego a Dios que nunca me cruce con uno de ellos. Me parece bárbaro que abras un espacio para compartir opiniones, pero te tiro un tema para que lo estudies y analises: "River, se va a la "B"??. Ja. Abrazote de un literato.

    ResponderEliminar
  4. Mi perra duerme en promedio 16 horas por dia.
    Tiene toda la comida preparada para el y puede comer cualquier cosa que quiera.
    La comida la recibe sin costo, y sin ningun esfuerzo.
    Visita al veterinario una vez al año o cuando es necesario, si aparece algun
    mal.

    Para eso el no paga nada y nada se le pide a cambio.
    Vive en un buen barrio y en una casa que es mucho mayor de lo que necesita,
    pero no precisa limpiar nada, ni pagar alquiler ni pensar en un credito
    hipotecario.

    Si el ensucia, alguien limpia. Ademas ese alguien se ocupa del alquiler.
    El escoge los mejores lugares de la casa para dormir,
    y recibe esas comodidades completamente gratis.
    Vive como un rey y no tiene ningun gasto por hacerlo.
    Todos sus costos son pagados por otras personas que tienen
    que salir de casa para ganarse la vida todo el dia..
    Estuve pensando sobre eso, y de repente vino la respuesta ????

    INTELIGENTE DEDUCCION!
    MI PERRA ES KIRCHNERISTA

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios. y Ariel Ponete las pilas, lee todo la entrada. jajaja

    Anonimo me gusta que tu perra sea K. pero si vamos por esos preceptos, mis hijos son K, yo fui un niño K.

    ResponderEliminar
  6. Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas???
    Aquí la respuesta (por un niño de 6 años).

    Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker. Los dueños del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

    Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo de Cáncer. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

    Hicimos los arreglos necesarios, Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años, Shane observara el suceso. Ellos sintieron que Shane podría aprender algo de la experiencia.

    Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

    El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea mas corta que la de los humanos.
    Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.''

    Sorprendidos, todos volteamos a mirarlo. Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.
    El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''

    ''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''
    La moraleja es :

    Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

    Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

    Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

    Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.

    Toma siestas.

    Estírate antes de levantarte.

    Corre, brinca y juega a diario.

    Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

    Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

    En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.

    Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

    Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

    Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

    Sé leal.

    Nunca pretendas ser algo que no eres.

    Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.

    Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí.

    ResponderEliminar
  7. Hola alvarito, no se como se pone el nombre por eso sale como anonimo... pero mejor asi, siempre hay que tener cuidado por que estamos rodeados de traidores y traidoras. te mando un abrazo y saludos a toda la perrada.

    ResponderEliminar

Deja acá tu opinion